El CSD insta a la Federación Española a que abra expediente a Mullera
El Consejo Superior de Deportes (CSD) instó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a que incoe expediente al atleta Ángel Mullera y adopte las medidas cautelares que procedan en relación al presunto dopaje del deportista.
El máximo organismo deportivo español tomó tal decisión para comprobar la veracidad de las afirmaciones vertidas en diversas informaciones aparecidas este jueves en diversos medios de comunicación.
En un comunicado remitido a EFE, el CSD informó que este jueves se mantuvo una reunión con el presidente de la RFEA, José María Odriozola, tras la cual se instó a que el Comité de Disciplina Deportiva de dicha federación incoe "el correspondiente expediente disciplinario y adopte las medidas cautelares que procedan a fin de comprobar la veracidad del contenido de las graves afirmaciones vertidas".
El objetivo es evitar, según el CSD, que en la representación española en los Juegos de Londres pueda haber un solo deportista sobre el que pesen dudas de su compromiso con el juego limpio.
La Agencia Estatal Antidopaje, por su parte, dijo que está llevando a cabo "actuaciones" e "investigaciones" sobre el presunto dopaje de Mullera.
La Agencia precisó que para evitar interferir en el curso de las actuaciones, "una vez concluidas las mismas y en el momento en el que sea procesalmente oportuno se dará cumplida información sobre su resultado".
Por otro lado, Mullera, miembro del equipo olímpico español en 3.000 metros obstáculos, aseguró que se siente "muy tranquilo" y que piensa "aclarar todo" sobre los correos electrónicos que supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos, añadiendo en su cuenta de twitter que "tras la noticia aparecida sobre mí, que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo, y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello".