Los astros se alinean para el final feliz de Beitia

30.07.2012 00:42

Antonietta Di Martino se pierde los Juegos Olímpicos de Londres por lesión. La baja de la italiana, una de las grandes rivales de Ruth Beitia en la lucha por las medallas en salto de altura, se une a la de la croata Blanka Vlasic. El destino quiere un final feliz para la cántabra.

La atleta italiana de 34 años subió al pódium en las dos últimas citas mundiales. En Estambul 2012 –pista cubierta- firmó un segundo puesto, mientras que en Daegu 2011 –aire libre- fue tercera. Italia pierde a una de sus deportistas más queridas por problemas en una rodilla.

Con las ausencias de Di Martino y de Vlasic -lesionada en un tobillo-, el camino de Ruth Beitia hacia su ansiado pódium olímpico se despeja un poco más. Sin embargo, la vigente campeona de Europa no debe confiarse. Las rusas Chicherova y Shkolina siguen por delante en el ranking mundial del año, al igual que las estadounidenses Lowe y Barrett.

Tía Hellebaut completa el sexteto de favoritas. Bélgica reza para que la mamá abanderada recupere su mejor versión a tiempo y pueda plantar cara a las cinco atletas mencionadas. Una de las grandes competidoras del panorama atlético mundial se dejará el alma por defender el más preciado de sus tesoros, el oro olímpico de Pekín.

Clasificación Mundial del año (atleta y mejor marca)
Anna Chicherova (RUS): 2,03 metros
Chaunté Lowe (EEUU): 2,01 metros
Brigetta Barrett (EEUU): 2,01 metros
Svetlana Shkolina (RUS): 2,01 metros
Ruth Beitia (ESP): 2,00 metros
Irina Gordeeva (RUS): 1,99 metros
Tonje Angelsen (NOR): 1,97 metros
Tia Hellebaut (BEL): 1,97 metros