Rafa Iglesias llega tarde a la quedada olímpica
El maratoniano volverá a ponerse un dorsal en junio, pero ya es tarde para sueños olímpicos. Sus amigos Carles Castillejo y Nacho Cáceres confiaban en reunirse con él en Londres, pasando por Rotterdam. Una lesión terminó con el plan perfecto.
A principios de febrero «un edema en el hueso del sacro y en la cresta ilíaca» fulminó las ilusiones de un atleta que había estado en el Mundial de Daegu junto a Chema Martínez y Pablo Villalobos. Ninguno repetirá en la distancia de Filípides en el Maratón de los Juegos de Londres.
Iglesias se alegra por el éxito de Carles Castillejo, campeón de España con plaza segura, y por Nacho Cáceres, aunque la presencia de este último dependerá de la decisión final de la Federación del próximo 8 de mayo porque hay más atletas con mínima que se disputarán los dos puestos vacantes. Son dos personas con las que tiene un vínculo especial y estar los tres en los Juegos habría sido «lo máximo».
El atleta charro prefiere ver el lado positivo: «Esto me ha permitido estar mucho más con la niña y ayudar más en casa». Iglesias volverá en los ‘10 Km Ciudad de Santa Marta’ el próximo 10 de junio para preparar el Campeonato de España de Medio Maratón, que se celebrará en septiembre. Su próximo gran sueño tendrá que esperar dos años, cuando llegue el Europeo de Zürich. Allí tratará de vengar su mal fario para los Juegos de Londres.